I Foro Internacional "Identidad y legado histórico"

Mensaje inaugural de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón al
I Foro Internacional "Identidad y legado histórico"
Universidad Católica de Colombia, Santa Fe de Bogotá, 3 de febrero de 2005


Es para mí un honor, que agradezco sinceramente, poder visitar hoy esta prestigiosa universidad y participar en tan interesante foro. Aprecio mucho el gesto de vuestra amabilidad, que me demuestra una vez mas lo que sigue significando un Borbón para estas Españas ultramarinas.

Nacido en el exilio, como mis antepasados, por la fidelidad a la Causa del tradicionalismo carlista, tal hecho nunca ha supuesto que me apartara de lo que significa la esencia de España y de las Españas. Como vivir en la Madre Patria peninsular me resulta difícil por razones políticas que entenderéis perfectamente, viajar por esta orilla occidental del la Hispanidad, por las patrias hermanas de Hispanoamérica, me hace reencontrarme siempre con la España grande que llevo en el corazón.

Entre las patrias hermanas americanas, Colombia tiene una significación e importancia singulares, como heredera del Virreinato de la Nueva Granada, cuyas viejas fronteras comprendían también a las actuales Venezuela, Ecuador y Panamá. Pero incluso en sus límites actuales Colombia sigue siendo una referencia importantísima de Tradición y de Fe. Por eso sufre el acoso, a menudo sangriento, como ayer mismo, de los enemigos de la civilización.


Tengo la certeza de que este seminario, por la calidad de los conferenciantes y la cualificación de los asistentes, constituirá todo un éxito. Espero que las luces de la Candelaria, encendidas ayer, sigan iluminando hoy, mañana y siempre a esta tierra que tanto quiero. Que San Ezequiel Moreno nos una y nos auxilie con su protección.

Comentarios

Entradas populares